"Por segundo año consecutivo acuden a Fitur a presentar exactamente lo mismo, la renovación del diseño urbano de Torremolinos, proyecto en el que, a pesar de haber sido anunciado también en enero de 2017, no se ha avanzado nada", ha advertido el edil 'popular'.

En este sentido, Del Cid ha precisado a través de un comunicado que la peatonalización de la plaza Costa del Sol, principal actuación de esta renovación urbanística, cuenta con una previsión de gasto de 3,8 millones de euros a repartir entre los presupuestos de 2017, 2018 y 2019.

"Por lo pronto, los 800.000 euros de 2017 no se han ejecutado, lo que cuestiona la solidez presupuestaria de estas actuaciones", ha criticado.

En relación con la inversión prevista para 2018, de 1,5 millones de euros, ha recordado que aún no se ha aprobado, "por lo que nos parece, cuanto menos optimista, volver a hablar de este proyecto como si estuviera en marcha o fuera ya una realidad".

"Torremolinos cuenta con muchísimos elementos a su favor para articular una digna promoción turística, como para tener que recurrir a proyectos que, hasta la fecha, no han pasado de la simple voluntad política de llevarlos a cabo", ha asegurado Del Cid, al tiempo que ha considerado el alcalde, el socialista José Ortiz, "debería replantearse este tipo de acciones de promoción como máximo responsable de las políticas turísticas de la ciudad".

Al respecto, ha recordado que "si bien en Torremolinos ya es conocida la poca ambición con la que el alcalde defiende el potencial turístico de la ciudad, otra cosa es que ese desinterés se traslade también a una feria internacional, repitiendo proyectos en dos ediciones consecutivas".

"Torremolinos es una ciudad que se merece una mejor representación turística en Fitur de la que en estos últimos dos años está teniendo", ha lamentado Del Cid, que ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "esta falta de credibilidad que tiene el actual equipo de gobierno, que ya es un hecho, pueda terminar afectando a la credibilidad de nuestra ciudad como destino turístico".

Consulta aquí más noticias de Málaga.