Los patios son un atractivo turístico de Córdoba en distintas épocas del año
Los patios son un atractivo turístico de Córdoba en distintas épocas del año EUROPA PRESS/ARCHIVO

Córdoba ha trasladado este miércoles su primavera al presente mes de enero y sus patios al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha presentado esta noche la oferta turística de esta capital andaluza bajo el título genérico de 'Córdoba, la ciudad de las cuatro estaciones', con el que se pretende hacer llegar al mercado turístico una oferta adaptada a los 12 meses del año.

El acto, que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, se ha articulado en torno a la escultura floral ganadora del primer Festival Internacional Flora, que el pasado octubre se desarrolló en Córdoba, patrocinado por Zizai Hotels y que contó con la participación de los ocho mejores artistas florales de todo el mundo.

De esta forma, la capital cordobesa ha querido trasladar a Madrid, durante la celebración de Fitur, uno de los elementos más singulares de su atractivo turístico, reproduciendo en el vestíbulo de entrada del Círculo de Bellas Artes la escultura ganadora de ese certamen que, bajo el título de 'Duende', reproduce una bata de cola y que ha sido creada por Natasha Lisitsa y Daniel Schultz.

La alcaldesa ha señalado durante el acto que el objetivo de la oferta de Córdoba "no es otro que el de despertar las emociones del viajero, antes incluso de llegar a nuestra ciudad. Por eso hemos querido articular todo ese poliedro de posibilidades, en torno a las cuatro estaciones del año, porque, en contra de lo que se pueda pensar, Córdoba es mucho más que la primavera, aunque la primavera y Córdoba sean sinónimo de belleza llevada a su máxima expresión".

Isabel Ambrosio ha recordado que el viajero que llega a la ciudad lo hace a una de las más antiguas de Europa y "todo ese pasado ha dejado en Córdoba un patrimonio de primera magnitud", cuya mayor parte ya fue designado por la Unesco, en 1994, Patrimonio de la Humanidad.

"Pero Córdoba -ha señalado la alcaldesa-, es una ciudad que se extiende más allá de su patrimonio tangible y guarda sus mejores tesoros en su interior y en silencio, aguardando a quien sepa verdaderamente abrir el cofre de sus tesoros para mostrárselo, lo que nos convierte en uno de los lugares privilegiados en el imaginario colectivo de viajeros de todo el mundo", pues, "quienes la han visitado, quieren regresar, y quienes aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, lo intentarán con todas sus fuerzas".

Por su parte el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha querido destacar la amplia oferta turística con que cuenta la ciudad, basada en valores culturales, sociales, gastronómicos, deportivos y medioambientales, que se sustancian en "casi 40 propuestas anuales con las que pretendemos desestacionalizar el turismo cordobés y atraer al turista extranjero".

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