Mercedes Fernández en Pillarno
Mercedes Fernández en Pillarno PP

"Tenemos figuras más que sobradas y suficientes sin necesidad de recurrir a la creación de una nueva Área Metropolitana, que sonará fantástico, pero cuando se mira la letra pequeña resulta que el tema de residuos está sin resolver. Y un área metropolitana no supone resolver ese tema. Es otra desidia socialista que no han sabido o querido resolver", ha asegurado Fernández.

La presidenta del PP ha señalado que "lo del Área Central Metropolitana me recuerda al arecismo: palabrería, estudios bien encuadernados, pero al final la gente lo que quiere es empleo, saneamiento y hospitales. Decir que es importantísimo que para hacer una ampliación en Cabueñes se necesita un área metropolitana es faltarnos al respeto intelectual".

"Lo que Asturias quería era tener unos presupuestos aprobados, eso no necesita un Área Metropolitana, pero tenemos un gobierno que está a los cálculos de la FSA. Cuando a un Gobierno que gobierna para todos unos pocos le prohíben que pacte en el beneficio de Asturias nos encontramos en esta situación", ha dicho antes de pedirles que "se dejen de enredar, que los enredos tienen un fin y este es desenmascar a los enredadores, que son unos cuantos en la FSA".

Consulta aquí más noticias de Asturias.