Carmen Montón
Carmen Montón, durante su etapa como consellera valenciana de Sanidad Universal. CONSELLERIA DE SANIDAD

Montón ha indicado en un comunicado que la planificación de su departamento "sigue su curso" y "cubriendo las etapas que llevará a la integración del departamento de La Ribera a la red pública a través de la gestión directa".

La consellera ha insistido en que el procedimiento de reversión del departamento "se está llevando a cabo de forma regulada, ordenada, planificada y transparente". Además, ha agregado, la resolución "permitirá seguir con normalidad con los tiempos fijados para la vuelta a la gestión pública directa del departamento".

Así mismo, ha recordado que en septiembre de 2016, con año y medio de antelación, ya se anunció que el contrato no se renovaría, y a finales de marzo de 2017, un año antes del fin del contrato, la conselleria envió a la empresa concesionaria las normas de reversión, una serie de instrucciones detalladas con la información -relativa al personal, contratos con proveedores, sistemas informáticos- que debía remitir para garantizar la normalidad en la transición del modelo privado al público.

Consulta aquí más noticias de Valencia.