Circo que mueve los sentidos

Los canadienses Cirque du Soleil traen a Barcelona cuatro únicos días de ‘Delirium’, un macroespectáculo multisensorial con hasta 36 artistas implicados.
No es un macroconcierto. Es Delirium de Cirque du Soleil (Archivo).
No es un macroconcierto. Es Delirium de Cirque du Soleil (Archivo).
No es un macroconcierto. Es Delirium de Cirque du Soleil (Archivo).
El Cirque du Soleil vuelve al escenario para presentar  Delirium, una experiencia multisensorial en la que 36 artistas combinan las disciplinas artísticas de teatro, danza y música con acrobacias aéreas y videoproyecciones. Una suma total que da lugar a una atmósfera mágica donde todo parece ser posible.El espectáculo, que se podrá ver en Barcelona hasta el 22 de diciembre, ha sido creado y está dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, quienes empezaron hace 20 años como un grupo de actores de la calle en Québec (Canadá). Sus primeras actuaciones abordaban temas mundanos como la vida en sí misma o la esperanza.

La propuesta del Cirque du Soleil fue redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos para comunicar estados de ánimo.

Esta filosofía no se ha perdido con los años y en esta ocasión Delirium trata a- cerca de la aventura que supone día a día mantener el equilibrio en un mundo en creciente asincronía con la realidad.

Para esta macrofantasía llamada Delirium, Cirque du Soleil utiliza hologramas, realidad virtual y sonido multimedia.

*Palau Sant Jordi (passeig olímpic, 5-7) Hoy estreno a partir de las 21.30 horas. Precio de las entradas: de 35 a 65 euros. www.gamerco.com.

13 ‘shows’ por el mundo en 2007

La gira de Delirium por los Estados Unidos ha pisado más de 30 ciudades, con un millón de entregados espectadores. Los 36 artistas en escena se dividen en ocho músicos, seis cantantes, 11 bailarines, ocho acróbatas y los tres personajes protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento