José María Bellido
José María Bellido Europa Press/Archivo

En una nota, Bellido ha considerado "fundamental" escuchar a los vecinos y colectivos de los barrios en los que se plantea cambiar larotulación de calles, con el objetivo de "plantear el imprescindible acuerdo en este asunto", pese a que "la alcaldesa anunciara hace unos días que apoya el dictamen elaborado por la comisión creada al efecto y su interpretación del cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática".

"Es necesario escuchar a los vecinos y asociaciones del entorno de las calles Cruz Conde, avenida Vallellano o Plaza de Cañero para conocer qué opinan sobre el posible cambio de rotulación de estas vías, alguna de ellas adoptada por petición de los propios vecinos a finales de los años 1980, como es el caso de Cañero", ha argumentado.

Así, José María Bellido ha reconocido que apuesta por "el acuerdo y las soluciones imaginativas para cumplir la ley y respetar el nombre con el que tradicionalmente se conocen calles señeras de la ciudad".

En esa solución, según ha apuntado el portavoz popular, "es necesario apostar y estudiar con vecinos y colectivos de los barrios afectados "fórmulas de participación ciudadana para que se pueda expresar con libertad cuál es la opinión de quienes viven allí".

"Queremos que exista una participación real de los vecinos, escuchar su opinión", ha subrayado, para remarcar que "no se entienden los motivos por los que el cogobierno, que presume de estar abierto a la participación, se niega a abrir mecanismos para una consulta ciudadana en esta materia", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.