La Subdelegación del Gobierno analiza las medidas para luchar contra la violencia en el fútbol

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este miércoles la Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Deporte, con el fin de analizar las medidas puestas en marcha a tal efecto en el fútbol cordobés desde la comisión de mayo de 2017.
Comisión Provincial para Prevención y Erradicación de la Violencia en Deporte
Comisión Provincial para Prevención y Erradicación de la Violencia en Deporte
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Comisión Provincial para Prevención y Erradicación de la Violencia en Deporte

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en la comisión de 2017 se acordó establecer un protocolo de trabajo dirigido a la prevención y al intercambio de información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los clubes de fútbol.

En esta línea, el subdelegado ha mencionado "la efectividad de estos cauces de comunicación entre los agentes implicados", a la vez que ha destacado "la incorporación de la Unidad de la Violencia contra la Mujer a esta comisión", con el objetivo de que "se amplíen estas medidas hacia la igualdad de género y al trato no discriminatorio en el mundo deportivo".

Al respecto, la comisión parte de un acuerdo inicial firmado entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, mediante el cual se acordaba crear comisiones de carácter provincial para abordar este tipo de violencia en el deporte.

Cabe destacar que a dicha reunión han acudido, junto a Primo Jurado, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Marián Aguilar, y representantes de la Federación Andaluza de Fútbol y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento