Irregularidades la marina
Irregularidades la marina PROU

Desde la entidad han asegurado que es "un hecho inaudito", sobre todo porque "no es una infracción insignificante, sino visible y escandalosamente transgresora de la propia normativa municipal".

Así, han señalado que en los planes relativos a la protección y recuperación del barrio se destaca que los colores de las fachadas "serán aquellos que aseguren la integración de las nuevas edificaciones en el conjunto del centro histórico". Además, recuerda que en los edificios rehabilitados el color de la fachada será el mismo que el de origen.

PROU ha explicado que la antigua Casa de Sanidad ha sido pintada con "vivos colores, desentonando totalmente". "Es especialmente grave el hecho de que sea el Ayuntamiento de Ibiza el que infringe la normativa que ha redactado, cuyo cumplimiento está obligado a exigir", han añadido.

La entidad ha pedido en un escrito que el Consistorio "adopte las medidas oportunas para solventar las infracciones en las que incurre el Ayuntamiento, así como otras deficiencias e infracciones, para devolver a La Marina el cuidado aspecto que merece como parte importante del centro histórico de la ciudad".

Además, PROU ha detectado en la zona otras irregularidades como aparatos de aire acondicionado instalados en balcones o fachadas, elementos salientes de las fachadas o rótulos y toldos no acordes con la normativa.