Diputación eliminará una curva sin visibilidad en el acceso a Bayarque por la AL-3102

  • La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en la carretera provincial AL-3102 que conecta Velefique con Tíjola con la eliminación de una curva sin visibilidad en el acceso sur al casco urbano de Bayarque.
Eliminación de una curva sin visibilidad en Bayarque
Eliminación de una curva sin visibilidad en Bayarque
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Eliminación de una curva sin visibilidad en Bayarque

Según ha indicado la institución en una nota, el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado este tramo de la Red Provincial de Carreteras para conocer 'in situ' cuáles son los trabajos que se van a llevar a cabo para eliminar este "punto conflictivo" en una vía que "tiene un gran tránsito porque es puerta de entrada a municipios con gran afluencia de turismo de interior".

Liria ha precisado que la obra, con un presupuesto de 48.000 euros, va a suponer una "importante mejora" para la Red Provincial de Carreteras y que, para su ejecución, se va a realizar una excavación, así como bermas en el monte para mejorar la visibilidad.

Además, se van a ejecutar movimientos de tierra de un total de 9.000 metros cúbicos y nueva señalización vial. "Si bien este punto no está considerado como punto negro, lo cierto es que su eliminación va a suponer una mejora importantísima para la Red Provincial de Carreteras. A veces no es necesaria una gran inversión para realizar una gran obra", ha valorado.

El diputado provincial ha resaltado el impulso que ha dado Diputación Provincial a las inversiones en su red viaria, sentido en el que ha detallado que desde 2015, a través de los planes viarios, se han invertido "más de diez millones de euros en mejora de carreteras, sin tener en cuenta las labores de mantenimiento y el trabajo de las brigadas".

"Hoy las carreteras son más seguras y es gracias a las decenas de obras que hemos ejecutado para eliminación de cruces peligrosos, la construcción de glorietas, la ejecución de pasos para peatones en puentes como el de Vera o el desdoblamiento del acceso a Sierro", ha apuntado el diputado provincial.

A nivel técnico, las obras conllevarán la excavación y saneo del talud de desmonte de la carretera, de unos 180 metros de longitud, diez metros de altura y seis metros de anchura, que se encuentra en un "deficiente" estado de conservación con "grietas y desprendimientos" de parte del mismo, por lo que resulta "peligroso" al observarse la posibilidad de "desplome" del mismo sobre de la carretera.

Así, se repondrá el drenaje longitudinal de la vía, mediante la construcción de una cuneta de 180 metros de longitud y 1,5 metros de anchura, así como la señalización horizontal, vertical y el balizamiento de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento