CS reunión con Asima
CS reunión con Asima CS

Asimismo, según ha recogido la formación en un comunicado, el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, y la diputada, Olga Ballester, han aprovechado el encuentro para conocer de primera mano los proyectos y problemas de los dos principales polígonos empresariales de Baleares.

Durante la reunión, el presidente de Asima, Francisco Martorell, ha trasladado la necesidad de que las Administraciones presten especial atención y sensibilización a estas áreas empresariales y destinen más recursos para los polígonos empresariales como dinamizadores de la economía, así como evitar la inseguridad jurídica respecto al urbanismo de los polígonos.

Por su parte, desde Cs han destacado la labor de los polígonos industriales como "centros de productividad estratégicos" para el desarrollo económico.

Pericay y Ballester han considerado que Son Castelló "por su situación, vías de conexión e importancia en cuanto al número de empresas y su diversidad en diferentes campos de la industria posee un potencial enorme para transformarse en un centro estratégico de Formación Profesional-Empresa".

Dos campos, el de la formación y el de la empresa que, según Ciudadanos, "deberían estar sumando sinergias dados los nuevos sectores emergentes y las necesidades reales del personal cualificado del mundo empresarial".