Hospital de La Ribera, en Alzira
Hospital de La Ribera, en Alzira ARCHIVO

Así consta en la sentencia, facilitada por el tribunal valenciano, en la que los magistrados desestiman el recurso de reposición interpuesto por la empresa concesionaria y mantiene el auto dictado en noviembre en el que ya rechazó las pretensiones de Ribera Salud para frenar temporalmente el proceso de reversión del hospital de Alzira en tanto se resolvía la legalidad del mismo.

La empresa alegó que el desmantelamiento de la organización y funcionamiento provocaría una situación irreversible y señaló que la continuación de la actual concesión suponía un "cuantioso ahorro" para la conselleria.

La Generalitat se opuso al recurso alegando la ausencia de apariencia de buen derecho y la inexistencia de perjuicios de imposible o difícil reparación.

El tribunal, tras estudiar las alegaciones de la empresa, indica que no son suficientes para desvirtuar la resolución recurrida, "que debe ser mantenida en todos sus extremos".

Además, indica que "como ya se puso de manifiesto en el auto recurrido, la administración demandada ya ha iniciado un plan de trabajo para la reversión, por lo que no se aprecia que deba prevalecer el interés de la parte actora frente al interés general", mantiene.

Consulta aquí más noticias de Valencia.