Javier Lambán ha mostrado a los Reyes el stand de Fitur.
Javier Lambán ha mostrado a los Reyes el stand de Fitur. DGA

"Ha sido una visita agradable que agradecemos mucho al Rey y la Reina" por la importancia que han concedido a la Comunidad en su recorrido por esta feria internacional.

Lambán ha recordado que el motivo central del stand es el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y que "teníamos mucho interés en que el Rey conociera la iniciativa del Gobierno de celebrar este centenario como se merece". Ha destacado que Don Felipe VI encabeza el Comité de Honor y que el Ejecutivo regional le ha invitado a visitar Ordesa a lo largo del año, mostrándose convencido de que lo hará.

El turismo "está funcionando bien" en Aragón y es "uno de los instrumentos más eficaces" para dinamizar el medio rural, ha continuado Lambán, quien ha destacado que el stand de Aragón recoge la oferta turística, no solo el centenario de Ordesa, sino también las estaciones de esquí de Aramón y el octavo centenario del Monasterio de Piedra.

"Son muchos los elementos con los que Aragón puede postularse como Comunidad para liderar el turismo de interior en España", lo que se pretende reforzar con el stand de Fitur, ha esgrimido el jefe del Ejecutivo autonómico.

Lambán ha regalado a Sus Majestades, para sus hijas, un juego infantil de pajaritas. "Nos agradará mucho que divierta a las hijas", ha comentado. También les han regalado un cómic con viñetas que retratan a la familia real.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.