En siete años, los casos de gripe se han reducido un 70% en Galicia

Sólo dos de cada cien gallegos la padecen cada año. Este invierno, la epidemia no se dejará notar hasta mediados de enero.
A pesar de lo que se cree, tener una gripe en Galicia es casi tan raro como que a uno le toque la lotería de Navidad. Según los datos del Servicio Galego de Saúde, sólo el 2,15% de la población, es decir, dos gallegos de cada cien, se han visto realmente afectados por una gripe en el último año.

Una cifra tan escuálida que lleva a pensar que o bien la mayoría de los gallegos se han vuelto inmunes a los efectos de la gripe o, al menos, están mejor preparados para hacer frente a la epidemia invernal por excelencia.

Desde el año 2000, el número de casos atendidos en la comunidad se ha reducido a menos de la mitad en tan sólo 7 años, pasando de 188.799 a 58.005, un 70% menos.

Además, este año la gripe respetará las fiestas y no llegará con fuerza hasta mediados de enero, según apuntan desde ambulatorios y hospitales. Aun así, los servicios sanitarios ya están a tope con resfriados, catarros y gastroenteritis, patologías que la mayor parte de la gente confunde con la temida  gripe.

Este viernes, paro en ambulatorios

El Sergas y los representantes sindicales de los centros de salud no alcanzaron un acuerdo en la reunión de ayer y los médicos de los centros de salud y los PAC están convocados a una huelga este viernes. Además, habrá protestas ante las direcciones provinciales del Sergas. Ayer ya hubo una concentración en Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento