Material incautado
Material incautado CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron la madrugada de este martes tras la llamada al 091 del empleado de un establecimiento de lavado de coches de la capital explicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

Así, el hombre narró a los agentes que se desplazaron al lugar cómo dos encapuchados armados con un cuchillo le inmovilizaron y se apoderaron de la recaudación que había en un cajón de la oficina.

Minutos después se recibió una segunda llamada en el teléfono 091 comunicando que dos individuos trataron de acceder a la fuerza a un comercio cercano al primero, pero al verse sorprendidos por uno de los responsables huyeron en dirección al polígono de Cruz de Piedra.

Hasta allí se desplazaron varias patrullas policiales, quienes localizaron y detuvieron a los presuntos autores, que resultaron ser dos menores de 15 y 17 años de edad.

Por su parte, en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos varios cuchillos y parte del dinero sustraído en el establecimiento.

Finalmente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar a estos a su disposición a la mañana siguiente en unión del correspondiente atestado policial.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.