Estudiantes de la Unav realizan prácticas en Los Bañales de Uncastillo
Estudiantes de la Unav realizan prácticas en Los Bañales de Uncastillo E.P/UNAV

Tal y como ha informado la universidad este martes, los estudiantes tendrán varias materias optativas sobre metodología y técnicas de investigación, museología, epigrafía, numismástica, sistemas de información y gestión de patrimonio.

Asimismo, participarán de manera continua durante los cuatro años en las actividades del Laboratorio de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras, y a partir del verano de segundo curso podrán realizar prácticas en excavaciones arqueológicas tanto nacionales como internacionales.

El programa se completará con 'Seminarios Profesionales', una asignatura que traerá a la Universidad expertos de todo el mundo a compartir proyectos e inquietudes con los estudiantes.

Este nuevo diploma en Arqueología, según la universidad, va dirigido a cualquier estudiante del grado en Historia que quiera añadir a su currículum un elemento distintivo y quiera formarse en el nuevo perfil de arqueólogo e historiador de la Antigüedad, con una formación tanto teórica como práctica.

Entre las distintas salidas profesionales que aporta el diploma están, además

del trabajo como arqueólogo, la dedicación a las tareas como investigadores, gestores culturales, agentes de desarrollo territorial, gestores de patrimonio o personal de museos. "Se trata, en definitiva, de que los estudiantes que lo cursen edifiquen su especialización en Arqueología sobre la base de unos sólidos conocimientos históricos, pero también sobre una red de contactos y un conocimiento de herramientas y de técnicas que están a la vanguardia en investigación", ha valorado la universidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.