CIU denuncia una «caza de brujas» en los Mossos

Para Tura es «repugnante». CiU hizo público ayer un informe anónimo, que atribuyó a la Conselleria d’Interior y al PSC, en el que se pide el cese de doce altos cargos de los Mossos d’Esquadra –afines a los nacionalistas– porque se encargaron de «manipular», «obstruir la justicia», «difamar» y crear estrategias para «favorecer los intereses» de CiU. De hecho, el documento afirma que Jordi Pujol montó el cuerpo policial para espiar a su oposición.
El portavoz de CiU, Felip Puig, tildó ayer el documento de «vergüenza», lleno de «difamaciones» y emplazó a la consellera de Interior, Montserrat Tura, para que explique si lo conocía.
Tura admitió que detectó el informe en enero de 2004 pero lo despreció por anónimo, «repugnante» y «difamatorio». La consellera negó cualquier implicación del PSC o de Interior y lo achacó a «comentarios personales» de cuando hay un cambio político. La consellera rebatió la acusación de que se trata de una estrategia del PSC para pasar cuentas a CiU y aseguró que la «mayoría» de los cargos identificados en el documento «continúan desempeñando los mismos cargos».
 
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, aseguró que el caso de los exámenes de acceso a los Mossos robados no llegará a  los tribunales porque no hay indicios de delito penal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento