Nota Premio Gastronómico Ieamed
Nota Premio Gastronómico Ieamed JUNTA DE ANDALUCÍA

La Academia concede estos premios anuales como reconocimiento a los mejores profesionales del sector, instituciones y establecimientos en su labor por la recuperación, defensa, difusión y enriquecimiento de la gastronomía de la provincia como pieza fundamental de la identidad cultural malagueña.

También se distinguió al restaurante Bardal del municipio malagueño de Ronda, que cuenta con una estrella Michelin; así como al chef malagueño Willie Orellana, de la taberna Uvedoble; y al que fuera presidente de esta academia Enrique Cibantos, por su larga trayectoria profesional.

Así, el premio José Luis Barrionuevo 'Al mejor restaurante' fue para Bardal, de Benito Gómez; mientras que Willie Orellana recibió el premio Paul Schiff 'Al mejor jefe de cocina'.

El Enrique Mapelli 'Crítica y difusión nacional' fue a manos del Ieamed, cuyo representante, Manuel Martínez Peinado, recogió el galardón. Esta entidad fue reconocida por su trayectoria y en particular por acciones como la campaña previa a la inclusión de la Dieta Mediterránea a ser parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza y la publicación de obras como 'La cocina tradicional andaluza. 800 recetas para conocer Andalucía'.

Turismo Costa del Sol se hizo con el Sebastián Souviron 'Crítica y difusión internacional'. Igualmente, el galardón Antonio Espinosa 'Por una vida dedicada al turismo y la gastronomía' lo ha obtenido el expresidente de la academia y exdirigente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) Enrique Cibantos.

El premio Santiago Domínguez 'Al mejor establecimiento de cocina tradicional' recayó en Arte de Cozina de Antequera (Málaga) y el Antonio García del Valle al 'Mejor merendero' fue para La Plata-Casa Matilde de Benajarafe, en Vélez-Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.