Conejo en torrox gregorio campos mancomunidad axarquía recorte cortés
Conejo en torrox gregorio campos mancomunidad axarquía recorte cortés PSOE MÁLAGA

En una visita al municipio malagueño de Torrox, junto al secretario local del PSOE, Juan Manuel Cortes, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, Conejo ha asegurado que la Axarquía es "una de las comarcas más perjudicadas por los recortes de la Diputación malagueña por culpa del PP".

En este sentido, ha explicado que con el PP en el gobierno de la Diputación la comarca de la Axarquía ha recibido de financiación de 2012 a 2018, a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, un total de 57.179.609,03 euros. "Si hubiera seguido gobernando el PSOE habría llegado a los pueblos de la Axarquía 87.392.368,49 euros de financiación", ha asegurado.

"El gobierno del PP en la Diputación le ha quitado a los pueblos de la Axarquía de 2012 a 2018 un total de 30.212.759,46 euros", ha detallado Conejo, quien ha añadido que con estas cantidades se podrían haber puesto en marcha planes de empleo, mejoras de infraestructuras o de actividades sociales, culturales y educativas.

En el caso concreto de Torrox, ha señalado que con el PP en el Gobierno de la Diputación de 2012 a 2018 ha recibido una financiación total de 3.222.745,72 euros. "Si hubiera seguido gobernando el PSOE

la institución provincial, habrían llegado 3.567.158,70 euros. El PP le ha quitado a los vecinos 344.412,98 euros", ha sostenido.

Así, ha incidido en que esos más de 344.000 euros "se podrían haber destinado a construir ese tanatorio tan demandado por los vecinos o para mejorar las infraestructuras deportivas, que es una de las principales demandas".

Conejo ha recordado que los socialistas malagueños han presentado una iniciativa en el pleno de la Diputación para que el Gobierno del PP "se comprometa a devolver el dinero recortado en estos años atrás" y ha criticado que PP y Cs hayan votado en contra de esto.

En este punto, ha asegurado que los socialistas seguirán "peleando y luchando" en la Diputación, en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y también en el pleno del Ayuntamiento de Torrox "que esa financiación que nunca se debió quitar, vuelva". "Es fundamental para que este ayuntamiento preste servicios de calidad y excelencia", ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha denunciado el "abandono que sufre la comarca de la Axarquía por parte del gobierno del PP con Elías Bendodo a la cabeza".

Campos ha exigido más inversiones para la Axarquía y ha asegurado que "la Nueva Axarquía de Bendodo se ha quedado solo en palabras, no se ha traducido en esas inversiones los ciudadanos de la comarca". "Una Diputación que debería estar dedicada a los municipios menores de 20.000 habitantes pero que dedica sus recursos a otros menesteres, como el autobombo del presidente o las inversiones en grandes municipios", ha criticado.

Por último, el secretario general del PSOE en Torrox y concejal en Torrox, Juan Manuel Cortes, ha lamentado los "recortes" a la localidad y ha señalado que los torroxeños están siendo "maltratados tanto por las políticas de derechas del señor de Bendodo como por las del señor Medina, el alcalde, que es complaciente que estos recortes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.