Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

Así lo ha asegurado Jiménez tras ser cuestionado por las posibles movilizaciones que estudian los trabajadores, añadiendo, además, que espera que "en ningún momento vaya a haber una huelga", ya que, a su juicio, "no se entendería los motivos de una huelga por no estar conforme a la mitad de la decisión, que es la no municipalización".

En este punto, Jiménez ha asegurado que en el momento que "se podían afectar a ciertas condiciones económicas o salariales sería un factor entendible", pero, ha continuado, "en este caso, precisamente, los trabajadores de Limasa van a disfrutar las vacaciones en los meses de verano", recordando que es un reivindicación que llevaban haciendo durante muchos años y "en este 2018 lo van a tener, por lo que no hay ninguna justificación para hacer ningún tipo de conato de huelga".

También el concejal se ha referido a la paga de productividad y ha recordado que se está a la espera de la sentencia de un juzgado, asegurando, al respecto, que "esta firmado por ambas partes" aludiendo que hasta que el Juzgado Número 12 no se pronuncie sobre cuanto cobrarán o cobrarían, si así procediese en la paga de productividad, "así se haría".

"Ambas partes pactamos que hasta que no saliera la sentencia del juzgado no se tomarían decisiones y los dos acataríamos la decisión", ha agregado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.

Por todo ello, Jiménez cree que no debe haber huelga, reiterando que entiende que "el malestar de los sindicatos porque no se ha tomado su decisión, pero los trabajadores van estar igual o mejor", ha sostenido.

"Y no es que no la entienda el equipo de gobierno -ha continuado-, tampoco los malagueños, ni mucho menos, después de todos estos años y ahora cuando además recuperarán en 2018 vacaciones en verano; no entendería nadie que se hiciera una huelga bajo mi punto de vista fuera de lugar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.