Daniel Pérez
Daniel Pérez PSOE

Así lo han indicado este martes el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez; y el concejal socialista José Carlos Durán. "Queremos que se le preste una mayor atención a las entidades de este sector que, como la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado (Amdda) hacen una labor esencial para que estos chicos puedan practicar su deporte preferido", ha indicado Pérez.

Por tanto, ha instado al equipo de gobierno a prestar los medios necesarios para la práctica deportiva "incrementando el número de equipamientos deportivos y adecuando los que ya existen para que las personas con alguna tipo de discapacidad puedan hacer uso de los mismos".

"Muchas de estas instalaciones deportivas no tienen siquiera una rampa de acceso para personas en silla de ruedas, y es que algo que podría parecer muy pequeño para cualquier persona se transforma en un mundo para quienes tienen movilidad reducida", ha lamentado el portavoz.

MOCIÓN

Por su parte, el concejal socialista José Carlos Durán ha adelantado que el PSOE presentará una moción a la Comisión de Pleno de Deportes con la que se pretende "apoyar y reconocer la labor que realizan entidades como Amdda, que cuenta con más de 25 chavales con diversidad funcional, en la labor de motivación de estas personas y de difusión del deporte adaptado".

"Es una vergüenza que tengamos una asociación deportiva de estas características que incluso actúan como embajadores en representación de la ciudad y a cambio no tengan una sola ayuda ni dispongan de un espacio cedido por el Ayuntamiento donde poder practicarlo", ha apuntado el edil.

Por último, el presidente de Amdda, David Jiménez, ha criticado a la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, por "la falta de compromiso" del área de Deportes con su entidad, "a la que se le ha negado el apoyo económico e incluso la cesión de un campo donde poder practicar, remitiéndonos al área de Accesibilidad que también nos está dando largas".

"Según el alcalde, las personas con diversidad funcional están integradas, algo que es totalmente falso. Se niegan a patrocinarnos y hasta tres chavales de esta asociación han ido a un mundial y la concejala ni se ha dignado a conocerlos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.