El discurso de Albert Boadella como presidente de Tabarnia en el exilio

Albert Boadella, president de Tabarnia en el exilio, durante su primer discurso institucional.
Albert Boadella, president de Tabarnia en el exilio, durante su primer discurso institucional.
YOUTUBE
Albert Boadella, president de Tabarnia en el exilio, durante su primer discurso institucional.

"Ciudadanos de Tabarnia, no estoy aquí", Estas han sido las primeras palabras del primer discurso de Albert Boadella, actor y director teatral, como presidente de Tabarnia en el exilio, emitido este martes desde Barcelona en el acto de presentación en sociedad de Tabarnia como plataforma cívica.

Vía Skype, y en un atril junto a las banderas europea, española y del territorio imaginario de Tabarnia, Boadella ha parafraseado la famosa frase del president Josep Tarradellas: "Ja sóc aquí".

El actor ha explicado a los tabarneses que no puede pisar Tabarnia (ni el resto de Cataluña) porque "se llenó de rufianes que lo han trinchado todo" y a los que no les importa "llevarnos a la ruina más absoluta". "Han dividido Cataluña, España y si pueden, Europa", ha denunciado Boadella, que ha definido al movimiento tabarnés como "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia".

Ha calificado el proceso separatista como una situación en la que "se han roto familias, amistades y negocios" pero el movimiento tabarnés se erige como "un renacimiento del sentido común": "Los tabarneses han dicho basta a tantos capullos disfrazados de segadors, a envenenar la cabeza de los niños y a incitar el odio hacia el vecino del rellano".

"Aquí cabe todo el mundo", ha dicho, refiriéndose al carácter "abierto y acogedor" de Tabarnia y, en alusión directa a los políticos independentistas, ha añadido: "Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz. Porque, por mucho que he trabajado, no he conseguido superarles. Sus golferías son espectaculares, han hecho del Parlament un auténtico Teatre Nacional de Catalunya".

Y ha lanzado un aviso, poco antes de finalizar su discurso, a los que quieran seguir impulsando el procés: "Si siguen en el procés la respuesta de Tabarnia no será otra que un corte de mangas y butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer", para terminar con un "Viva Tabarnia, que es lo mismo que decir Viva España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento