ha sido un potente altavoz de la cambiante realidad del agro vasco y por ser una inmejorable herramienta de sensibilización del mundo urbano para con el mundo rural".

En un comunicado, ENBA ha destacado que este espacio televisivo, con su "estilo tranquilo y sosegado, con marcado carácter divulgativo", ha resultado ser "un excelente aliado para que la imagen del primer sector llegue de forma nítida al conjunto de la sociedad vasca".

El galardón, que se materializa en una escultura realizada por el artista Karlos Irazu de Larraul, será entregado a los responsables de 'Sustraia' de manos del presidente de ENBA, Iñaki Goenaga, en el transcurso de la Asamblea General de ENBA que tendrá lugar el próximo 28 de Enero en el Centro de Salesianos de Urnieta (Gipuzkoa).

ENBA ha recordado que el objetivo del galardón 'Baserritarron laguna' es "reconocer la labor diaria que algunas personas, colectivos o entidades desempeñan, consciente o inconscientemente, desde fuera del propio sector, en favor del sector primario" para "ensalzar" la labor ejercida por los propios baserritarras.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.