Detenido por modificar un coche para parecer un Ferrari
El detenido, que ya ha prestado declaración, fue puesto en libertad acusado de un delito contra la propiedad intelectual. CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de modificar la estructura de un vehículo para transformarlo en un Ferrari. Incluso utilizó los logotipos oficialmente registrados por la marca para darle una mayor apariencia de veracidad, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La operación se llevó a cabo por agentes del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El detenido estaba comercializando un vehículo antiguo, que previamente había modificado para darle una apariencia similar al de la prestigiosa marca Ferrari, cuando realmente era de otra marca. Manipuló la carrocería, así como los elementos esenciales, para que a simple vista se pareciera a este tipo de deportivos, incluyendo los logotipos registrados legalmente por la marca.

El automóvil ha sido intervenido en la pedanía ilicitana de Torrellano, en un taller mecánico, y el mismo estaba siendo comercializado por el arrestado, quien tenía anunciada su venta en un conocido portal de venta de Internet.

La investigación comenzó a raíz de una información facilitada al Grupo de Delincuencia Especializada, quien practicadas gestiones investigativas, corroboró los hechos y procedió a la detención del responsable.

El arrestado, de 43 años, fue oído en declaración en dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, siendo puesto en libertad.

Consulta aquí más noticias de Alicante.