Exposición de belenes
Las muestras proceden de países como Kenia, Bolivia o Madagascar. ARCANO
El Obispado de Ourense, a través de la Delegación diocesana de Misiones, acoge hasta el próximo día 9 de enero una exposición de medio centenar de belenes procedentes de 16 países.
La mayor parte de los belenes pertenecen a la Delegación de Misiones


Bajo el título 'Belenes del Mundo', se trata del segundo año que la Diócesis de Ourense organiza una muestra de estas características en la ciudad de As Burgas durante las fechas navideñas.

La exposición contiene medio centenar de belenes proceden de España, Argentina, Etiopía, Perú, Ecuador, Colombia, Madagascar, Brasil, México, Zaire, Portugal, Alto Volta, Chile, Bolivia, Kenia y Tierra Santa. Se trata, sobre todo, de países donde se encuentran trabajando misioneros diocesanos.

La mayor parte de los belenes que se pueden ver en esta exposición forman parte de la colección de la Delegación de Misiones, que aumenta con las donaciones que aportan algunos misioneros. Este año dispone, además, de una destacada colaboración de particulares y de la Asociación Belenista de Ourense, que han cedido algunos belenes para ser expuestos en esta muestra.

La exposición se ubica en el pasillo de la planta baja del Obispado de Ourense y en el recibidor de subida al primer piso. Además en dos paneles, se recoge una muestra filatélica compuesta por unos 200 sellos de todo el mundo con la imagen del belén, que también forma parte de la colección de la Delegación de Misiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE