Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la costa cántabra estará en alerta naranja desde las 18.00 horas por la previsión de mar combinada de Noroeste de 5 a 6 metros, una situación que se prevé que se mantenga hasta las 12.00 horas del jueves.

Siguiendo los protocolos, el Ayuntamiento pondrá en marcha las medidas previstas en el dispositivo preventivo, que se irán adecuando en función de la evolución de las predicciones meteorológicas.

Mientras dure la alerta naranja no se podrá aparcar en la avenida de Manuel García Lago y sólo se permitirá el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El tramo final de la calle quedará cerrado al tráfico y a peatones y tampoco estará permitido el acceso al minizoo de la Península de la Magdalena.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Asimismo, ha aconsejado mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta, y extremar la precaución en el momento de la pleamar en lugares bajos y próximos a la costa que puedan verse inundados o afectados por el oleaje.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.