Tabarnia triunfa en las redes sociales con su 'hola' a España

  • La plaforma unionista lanza un vídeo en el que repasa su respuesta frente a los argumentos utilizados por los secesionistas catalanes.
  • Pide apoyo "a todos los españoles" para "demostrar a los independentistas que ha empezado una nueva etapa".
  • La iniciativa se presenta oficialmente este martes. 
Imagen del vídeo 'Tabarnia dice 'hola' a España'.
Imagen del vídeo 'Tabarnia dice 'hola' a España'.
TABARNIA
Imagen del vídeo 'Tabarnia dice 'hola' a España'.

Unas 51.400 reproducciones, más de 3.100 retuits y cerca de 4.400 me gustas en menos de dos días. Son las cifras cosechadas en Twitter por el vídeo Tabarnia dice 'hola' a España, lanzado el domingo por la plataforma unionista. En algo más de dos minutos, la grabación repasa la respuesta de los promotores de esta iniciativa frente a los argumentos que utilizan los independentistas catalanes para defender su separación del resto del Estado.

El vídeo, que recoge que "Tabarnia no es Cataluña", también recuerda los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 21-D.

Tabarnia es una plataforma ciudadana que defiende la separación de algunas comarcas de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña y su permanencia en España. Su presentación oficial va a tener lugar este martes como la "historia de un pueblo perseguido por sus ideas".

"Explicaremos qué es la Plataforma por Tabarnia, nuestros objetivos y las futuras acciones que vamos a realizar", afirman sus promotores.

El concepto de Tabarnia se planteó en 2012 por parte de la plataforma Barcelona is not Catalonia, con el fin, no de impulsar una secesión del territorio, sino de que los independentistas "se vean reflejados en el espejo y se den cuenta de lo que han estado haciendo desde hace años", asegura el portavoz de la plataforma, Jaume Vives.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento