En una sentencia emitida el pasado 1 de diciembre y recogida por Europa Press, la sección séptima de la Audiencia Provincial da cuenta del recurso de apelación promovido por la concejal socialista del Ayuntamiento de Utrera María del Carmen Cabra Carmona, contra una sentencia emitida en diciembre de 2016 por el Juzgado Mixto número uno de Utrera.

Dicha sentencia inicial declaraba como hechos probados que el 23 de junio de 2016, la concejal socialista se dirigió a una vecina del municipio, en los siguientes términos: "Te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir". Por ello, fue condenada por un delito leve de amenazas y se le impuso una multa de 360 euros.

Aunque la edil socialista de Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra, recurrió dicha sentencia condenatoria ante la Audiencia Provincial, dicha instancia ha desestimado plenamente su recurso y ha confirmado la sentencia inicial, declarando de oficio las costas.

Los andalucistas de Utrera, ante esta sentencia de la Audiencia Provincial, consideran que "quien utiliza su cargo de concejal para amedrentar a los ciudadanos, abusando de la autoridad que le confiere su condición de cargo público, insulta a una ciudadana y le deja claras sus intenciones de impedir la apertura de locales comerciales, es imposible que continúe como concejal".

A juicio del PA, "estamos ante unos hechos muy graves, puesto que se ejecutan desde el ejercicio del cargo de concejal por el que se ostenta la representación de los ciudadanos, máxime cuando las amenazas proferidas se hacen precisamente en condición de cargo público, usándolo como herramienta de presión y amenazas según su conveniencia".

Además, rememora el PA que en diciembre de 2015, la concejal socialista "se adjudicó dos premios del Concurso de Escaparates que su propia delegación organiza con motivos de la Navidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.