
Yulia Timoshenko, una de los líderes de la Revolución Naranja de 2004, volvió hoy al poder tras ser ratificada como primera ministra por la Rada Suprema, el Parlamento unicameral ucraniano.
A favor de la "
La oposición -representada por el Partido de las Regiones, del primer ministro saliente, Víctor Yanukóvich, los comunistas y el Bloque del antiguo presidente de la Rada, Vladímir Litvin-, no tomó parte en la votación y sus diputados ni siquiera se registraron.
Prorrusos contra europeístas
Yanukóvich, político prorruso y rival del presidente y la nueva primera ministra, partidarios de la integración en Europa, afirmó que la aprobación de Timoshenko desestabilizará el país.
"En mi opinión, la elección de Timoshenko como primera ministra agravará la inestabilidad política y, lamentablemente, contribuirá a una mayor confrontación en la sociedad", declaró.
La batalla política desatada en Ucrania en 2004 ha estado llena desde entonces de acusaciones, amenazas e incluso el envenenamiento de uno de los candidatos a las elecciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios