Concejales del PP se reúnen con vecinos de la zona de Moncasi de Zaragoza
Concejales del PP se reúnen con vecinos de la zona de Moncasi de Zaragoza PP ZARAGOZA

Así se ha pronunciado con motivo de una reunión que ha mantenido esta tarde con el portavoz de la asociación de vecinos la Huerva, Carlos Monge. El portavoz del PP, ante la evidencia de que la figura de la declaración responsable "se está utilizando de forma fraudulenta para abrir locales de ocio nocturno que no cumplen con la normativa", planteará que no pueda ser solicitada en zonas saturadas, ha explicado este grupo en una nota de prensa.

Azcón ha señalado que se están abriendo bares en tiempo récord a sabiendas de que después no van a reunir las condiciones para la obtención de la licencia. Por su parte, "los vecinos de Moncasi tienen derecho que su ayuntamiento les proteja y el derecho al descanso debe primar en este caso".

El portavoz 'popular' ha planteado la necesidad de fomentar la apertura de otro tipo de negocios en zonas como la que ha visitado, estableciendo incentivos fiscales para que los emprendedores puedan instalarse.

Finalmente, ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que la Policía Local refuerce su presencia durante las noches y las madrugadas para garantizar que los establecimientos cumplen la normativa municipal y se respetan las normas de convivencia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.