Torremolinos aprueba su primera Relación de Puestos de Trabajo que beneficiará a más de 900 empleados

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño Torremolinos ha aprobado este lunes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ha contado con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos y PP, en la que beneficiará a más de 900 empleados.

Este documento, consensuado con todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento, es una herramienta a través de la que se realizará una ordenación del personal al servicio del Consistorio, de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mostrado su "agradecimiento a trabajadores y sindicatos por su implicación en el desarrollo de este documento, tan importante para la estabilidad laboral de los servidores públicos".

"Esta RPT no hace otra que repercutir en la eficiencia de la administración y mejorar el servicio al ciudadano, ya que esta nueva ordenación responde a las necesidades e intereses de todas las delegaciones, marcando una hoja de ruta para que los recursos sean los más eficientes posibles", ha indicado.

Por su parte, la concejala de Administración Pública, Carmen García, ha asegurado que "tenemos que agradecer el consenso que hemos encontrado de todas las fuerzas sindicales del Ayuntamiento, que es la primera vez que son llamadas por primera vez a participar en algo tan sumamente importante, dándole el lugar que les corresponde en la elaboración de la RPT".

También ha agradecido "especialmente a Ciudadanos la implicación y el trabajo realizado para que se llegue a un acuerdo para la aprobación de esta obligación legal que tiene el Ayuntamiento impuesta por una sentencia de 2007, incumplida ante la dejadez del anterior equipo de gobierno del PP".

DOCUMENTO

Este documento previo "resulta imprescindible para la planificación de los recursos humanos, elaborar la oportuna RPT y definir el sistema de acceso y desarrollo de la carrera administrativa de los empleados públicos en la medida que determina el sistema de provisión y los requisitos específicos para el acceso a cada uno de los puestos de trabajo", ha señalado García.

El documento reconoce las "circunstancias y casuísticas nacidas extramuros de la legalidad a lo largo de 27 años en que se ha ido incorporando empleados al Ayuntamiento por razón del aumento de población, de servicios y de competencias asumidas por la institución local que serán regularizadas mediante la oportuna convalidación y reconocimiento de los derechos consolidados de todos empleados".

Asimismo, se establecen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad "como bases del acceso a la función pública a partir de que quede redactada la RPT, tanto para nuevos accesos como para promociones internas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento