La Guardia Civil investiga a un joven de 17 años como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un coche careciendo del permiso de conducción, según informa la Benemérita. El menor iba acompañado de su

hermano gemelo y otras dos jóvenes menores de edad.

Los hechos sucedieron el domingo, sobre las 22,00 horas, en Carral (A Coruña), cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación de alcohol y drogas en el entorno

de las zonas de ocio.

Durante la realización de las pruebas, interceptaron un turismo. Al requerirle al conductor la documentación, comprobaron que era menor y que no había obtenido, por tanto, el permiso de conducción.

LA MADRE LE FACILITÓ LAS LLAVES

El vehículo resultó ser propiedad de su madre, a la que también se está investigando como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por facilitarle las llaves del coche para hacer unas compras, según su manifestación.

Las diligencias instruidas, tanto al menor como a su madre, por sendos delitos contra la seguridad vial, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. También se han puesto en conocimiento del fiscal de menores de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.