Imagen de un coche de Policía de Elche
Imagen de un coche de Policía de Elche TWITTER POLICÍA LOCAL ELCHE

La Policía detectó al hombre durante un control rutinario para comprobar la documentación de los vehículos que circulan por la ciudad. Según ha informado este lunes, en esos dispositivos se presta especial atención a los destinados a transporte de personas o a actividad comercial.

Por ello, cuando dieron el alto al vehículo de autoescuela vieron que su instructor podría estar bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente, pese a circular junto a un conductor-alumno en prácticas. Los síntomas fueron corroborados por la prueba indiciaria al dar positivo en cocaína.

La prueba será remitida a un laboratorio para su análisis y resultados definitivos. El instructor como conductor del turismo será responsable.

La Policía Local de Elche ha indicado que la circulación bajo los efectos de alcohol o drogas repercute en la capacidad de reacción de los conductores, implicando aumentos en el tiempo de respuesta o, por ejemplo, la distancia de frenado.

Esta última es de vital importancia en casco urbano ya que supone aumentar las posibilidades de atropello. Según estudios de la DGT, circulando a 60 kilómetros por hora la distancia de frenado sería de poco menos de 30 metros, pero bajo la influencia de cannabis está aumentaría en 3 metros (10%) y hasta 5 con cocaína (15,6%).

La importancia de reducir la circulación tras el consumo de alcohol o drogas se entiende como un objetivo básico de prevención y de la labor correctora de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Alicante.