Jardin costa del sol calle tipismo andaluz pueblo estepona ornamental jardinería
Jardin costa del sol calle tipismo andaluz pueblo estepona ornamental jardinería AYTO DE ESTEPONA

Esta iniciativa municipal, "puesta en marcha en 2012 para revitalizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico y comercial durante todo el año, va a alcanzar el centenar de calles renovadas y embellecidas. En total, 15 kilómetros de superficie restringida al tráfico rodado que se ha puesto en valor para potenciar el tipismo andaluz de la ciudad.

Esta transformación integral de la ciudad con el proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol' se refuerza con el Parque Botánico-Orquidario y con la Ruta de Murales Artísticos, que con más de medio centenar de murales artísticos, hace de Estepona un museo al aire libre.

El regidor, José María García Urbano, ha explicado que esta apuesta por el turismo urbano y cultural complementa la oferta hotelera de sol y playa generando un destino atractivo, propiciando que los viajeros se adentran en un segmento turístico que rompe con la estacionalidad.

Ha indicado que la marca 'Jardín de la Costa del Sol' se ha convertido "en el principal motor económico y comercial de la ciudad y que, una de las principales atracciones para el visitante es la conservación y mejoras de estos espacios públicos".

Precisamente, esta apuesta ha sido motivo de su elección como sede para la celebración de la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebrará del 18 al 21 de abril de este año. El alcalde informará de este evento en Fitur.

García Urbano ha destacado que Estepona duplica la media nacional de zonas verdes con un índice de 9,39 metros cuadrados por habitante. En concreto, en los últimos seis años se ha incrementado un 22,5 por ciento estos espacios, que alcanzan en la actualidad los 619.337 metros cuadrados de superficie.

También ha resaltado las actuaciones de ornamentación realizadas en el casco urbano de Estepona donde se han llevado a cabo las plantaciones de arbolado urbano, periurbano y palmáceas en todo el término municipal, con un total de 4.700 unidades. Asimismo, se ha colocado más de 13.000 unidades de macetería a lo largo de todo el casco urbano.

García Urbano ha incidido en que los resultados turísticos del municipio han sido "excelentes" en 2017, batiendo un "récord" y con más de 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras y 300.000 viajeros en 2017 lo que supone un aumento respecto a los datos de 2016.

Consulta aquí más noticias de Málaga.