"No es nada nuevo, ha sucedido en varias ocasiones y el Gobierno mira para otro lado". Estas declaraciones las ha efectuado Herrero, tras conocer que la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno le "gustaría" aprobar el decreto que regule la puesta en marcha de un consejo asesor para evitar que se falsee la historia en los libros de texto y otros ámbitos culturales. "Choca enormemente", ha puesto de manifiesto la parlamentaria, la falta de contundencia de la consejera ante un asunto tan "grave", al que "tampoco hay que darle tantas vueltas, sino actuar".

Carmen Herrero ha recordado, en una nota de prensa, que no se entiende que lo "medio prometido" por la consejera no se haya llevado a la práctica hace años en cumplimiento de mandatos de las Cortes que han aprobado iniciativas del Partido Aragonés para "evitar textos incorrectos y promover que los materiales didácticos se elaboren en Aragón", que nunca se han puesto en marcha y que permanecen en los "cajones" durmiendo el sueño de los justos.

La diputada del PAR ha advertido de que la falta de acción política "agrava" el problema, que ahora añade "un nuevo libro que falsea la historia de Aragón". Además ha pedido al Gobierno de Javier Lambán que revise también los libros de texto que se utilizan en las comarcas orientales para la enseñanza del catalán, con el fin de evitar que contengan errores "garrafales" que desdibujan la historia y la realidad de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.