Así, ha registrado una pregunta en el Congreso tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria. Ambas instituciones estarían dispuestas a invertir en dicho soterramiento.
Díaz ha recordado que esta obra ya estuvo contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, sin embargo, ha indicado que, "como tantas otras partidas presupuestarias, no se llegó a ejecutar".
El parlamentario de la formación naranja ha incidido en que esta obra es "primordial para reforzar el tráfico de mercancías, que en la actualidad está desaprovechado". Además, ha concretado que el soterramiento "impulsaría el Corredor Mediterráneo Central, en un puerto como el de Málaga, muy competitivo por su ubicación, atractiva para las navieras que cruzan el canal de Suez hacia el Estrecho".
Díaz es consciente de que el estudio que se elaboró en su momento ya no es aplicable pero ha resaltado que se trata de una obra de un tramo de 700 metros y que "pocas veces un recorrido tan corto puede resultar tan rentable".
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