Ermanno Olmi protagonizará la nueva edición del Festival Punto de Vista

  • El festival se desarrollará del 15 al 23  de febrero.
  • Punto de Vista repasará los trabajos más destacados del director italiano.
  • El día 18 el director francés Nicolas Philibert ('Ser y Tener') ofrecerá una charla sobre su método de trabajo. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA 

La nueva edición de Punto de Vista, que se celebrará del 15 al 23 de febrero de 2008, girará en torno a la obra documental del cineasta italiano Ermanno Olmi, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el León de Oro en Venecia, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Junto a esta retrospectiva, el festival programará un ciclo sobre la imagen del 'Silencio cinematográfico', abrirá un debate sobre la 'cuarta pantalla' y proyectará las películas presentadas al concurso internacional. Punto de Vista recibirá la visita de Nicolas Philibert, que impartirá una master class el próximo 18 de febrero.

Ermanno Olmi anunció en el pasado Festival de Cannes, donde competía con su film 'Centiocciodi', que ya nunca más haría ficción y que se iba a refugiar a partir de esa fecha en el documental. Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por 'El árbol de los zuecos' y el León de oro en Venecia por 'La leyenda del santo bebedor', Olmi comenzó su producción documental en la década de los 50, cuando puso en marcha la sección cinematográfica de EdisonVolta.

Punto de Vista revisa cincuenta años de carrera cinematográfica, con especial énfasis en sus fuentes de inspiración fílmicas y vitales.

Un ciclo especial 

El festival recuperará algunos títulos imprescindibles en su trayectoria documental y de ficción, la mayor parte inéditos en España, como 'Un metro lungo cinque','In nome del popolo italiano' o 'Mille anni','Grigio'...y le dedicará el tercer volumen de la colección Punto de Vista en el que colabora la cineasta Mercedes Álvarez.

Por otra parte, una sección del Festival plantea un viaje sobre el silencio cinematográfico, desde el clásico fundacional 'In the Memory of a Day Gone By (1991)', de Sharunas Bartas, a 'The Milky Way' (2007), de Benedek Fliegauf, uno de los grandes descubrimientos de 2007, Leopardo de Oro en Locarno.

El director de la exitosa 'Ser y Tener', Nicolas Philibert, impartirá una sesión en torno a su método de trabajo. Philibert ofrecerá una reflexión en primera persona sobre su filmografía, que culminará con el estreno de su última obra, 'Retour en Normandie'.

La sesión, con traducción simultánea al castellano, tendrá lugar el lunes 18 de febrero, de 17 a 20 horas, en Civican. La inscripción comienza el 13 de diciembre en el teléfono 948222333, hasta completar el número de plazas. La matrícula asciende a 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento