Supera.- Los Palacios adjudica sus seis proyectos del Supera V con una inversión de 734.000 euros

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha adjudicado ya las obras promovidas en el municipio con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación provincial destina sus excedentes presupuestarios a proyectos municipales o territoriales. Estos seis proyectos promovidos por el Consistorio de Los Palacios, en concreto, suponen una inversión de 734.000 euros.
Juan Manuel Valle con los empresarios contratistas.
Juan Manuel Valle con los empresarios contratistas.
LOS PALACIOS
Juan Manuel Valle con los empresarios contratistas.

Las empresas adjudicatarias de estas seis actuaciones son Obras y Servicios Esgasa, Sólidos Obras y Mantenimiento S.L., Enrique Angulo Caravaca y Gocertrans.

Uno de los proyectos contratados se centrará en la restauración de tramos en la red de caminos vecinales. Con este proyecto se repararán los tramos de los caminos de Vereda del Horcajo, con casi 2.000 metros, y Vereda de Almonte, con casi 500. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 131.000 euros. Según el primer edil palaciego, "todos los años, además de la partida de recursos propios incluida en el presupuesto municipal para el mantenimiento y la mejora de nuestra red de caminos rurales, que es muy amplia y tiene un uso intenso durante todo el año, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reserva una cuantía importante para el arreglo de este tipo de vías en los proyectos Supera".

Además, las actuaciones adjudicadas contemplan mejoras relativas a la eficiencia energética del Consistorio, con la sustitución de las actuales lámparas del edificio por luces de tecnología LED. Por otra parte, se instalarán en la azotea placas fotovoltaicas. Ello con una inversión de 77.000 euros.

Con un presupuesto de 140.000 euros, otro de los proyectos del Plan Supera V irá destinado a la instalación de nuevos juegos infantiles en el Parque de Maribáñez, la mejora de los senderos interiores del Parque Puente Verde y a la construcción de una pista de skate en el antiguo Punto Limpio.

EL EDIFICIO DE LA PLAZA DE ANDALUCÍA

Otro de los proyectos contratados corresponde a la rehabilitación y adecuación del edificio municipal ubicado en la Plaza de Andalucía número 1, para su uso como Oficina Municipal de Turismo, para el Servicio de Andalucía Orienta, la Delegación de Servicios Municipales, la Oficina del Programa de Fomento del Empleo Agrario y el Juzgado de Paz. Cuenta con un presupuesto de 196.000 euros. De esta manera, según el alcalde, la remodelación de este edificio lo convertirá en unas dependencias funcionales y prácticas que podrán concentrar en las mejores condiciones todos estos servicios públicos, algunos de los cuales se venían prestando en dependencias alquiladas.

Igualmente, otra de las actuaciones incluye obras de mejora en los

polígonos industriales Santa Lucía y El Muro, además de en dos vías importantísimas para el tráfico rodado como son la Avenida de las Marismas y Avenida del Horcajo, con un presupuesto dotado de 131.000 euros.

Finalmente, el último proyecto, con una inversión de 55.000 euros, se destina a restaurar el semáforo del cruce de la calle Miguel Hernández, la colocación de nuevas señales de tráfico y la construcción de nuevos pasos elevados. El objeto del mismo es la reordenación del tráfico y el estacionamiento dentro del casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento