Oleaje en la costa de Lugo
Oleaje en la costa de Lugo EUROPA PRESS

Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, el temporal se iniciará en el mediodía de este 16 de enero en A Coruña -noroeste y oeste- y Lugo, y en la madrugada del día 17 se extenderá al suroeste de A Coruña y Pontevedra. Está previsto mar combinado del noroeste, con olas de cinco a siete metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas.

También a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Finalmente, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos, o vigilar la posible caída de objetos desde balcones y ventanas.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.