Altercados y vertidos de basura por la huelga de limpieza en el metro

  • Varios piquetes han protagonizado enfrentamientos con los compañeros.
  • La Policía tuvo que intervenir en la estación de Plaza Elíptica.
  • La basura ya se nota en los intercambiadores.
La suciedad se acumula en las estaciones de metro. (JORGE PARÍS)
La suciedad se acumula en las estaciones de metro. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
La suciedad se acumula en las estaciones de metro. (JORGE PARÍS)

Trabajadores de limpieza de Metro, que siguen hoy el segundo día de huelga , protagonizaron esta madrugada varios incidentes en la estación de Plaza Elíptica, Callao, Bilbao y Alvarado, entre otras, informó hoy un portavoz de Metro de Madrid.

El incidente más grave se produjo a primeras horas de la mañana en la estación de Plaza Elíptica, donde varios piquetes han provocado un altercado con otros compañeros que acudían a trabajar. La Policía ha intervenido en el altercado, según indicó la empresa que dirige el suburbano madrileño.

. Asimismo, el acceso del

Palacio de la Prensa de la estación de Callao permaneció cerrado varias horas esta mañana, después de que una persona tirara en dos ocasiones desde el exterior a la boca del metro varios litros de aceite y grasa de coche. La primera acción se produjo a las 8.00 horas. A las 10.00 horas Metro abrió de nuevo el acceso, pero minutos después tuvo que ser
clausurado al encontrase el lugar lleno de aceite y basuras de nuevo, hasta que a las 13.30 horas se abrió definitivamente.

Por otro lado, Metro de Madrid denunció que en la tarde de ayer varias personas, haciéndose pasar por usuarios, arrojaron en las estaciones de Bilbao y Alvarado, entre otras, papeles, bolsas de frutos secos y basuras en general.

Según los sindicatos convocantes, el 95 por ciento de los trabajadores de limpieza de Metro del turno de mañana ha secundado la huelga, "descartando los servicios mínimos abusivos, fijados entre el 50 por ciento, en el caso de la limpieza de vía, el 80 por ciento en las cabinas y que llegan al 100 por cien en algunos casos". En cambio, Metro de Madrid fijó en un 31 por ciento el seguimiento de la huelga, "cumpliéndose con creces los servicios mínimos".

Las estaciones más afectada por la huelga son los intercambiadores de líneas , especialmente en Atocha, Nuevos Ministerios, Avenida de América y Cuatro Caminos, "con una cantidad de basuras que ya cuesta trabajo quitar en días normales".

Mañana, previsiblemente a las 11.00 horas, habrá una reunión con las cuatro empresas concesionarias de la limpieza de Metro en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para intentar solucionar el conflicto, "a pesar de ello, la huelga sigue siendo indefinida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento