La huelga de limpieza en el metro comienza el lunes sin acuerdo de servicios mínimos

  •  La Comunidad de Madrid los fijará unilateralmente.
  • Afectará a todas las líneas y servicios del suburbano.
  • 15.000 trabajadores están llamados a secundar los paros.
La huelga está previsto que comienze este lunes
La huelga está previsto que comienze este lunes
ARCHIVO
La huelga está previsto que comienze este lunes

Las empresas encargadas de la limpieza de Metro de Madrid y los sindicatos de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida convocada en el servicio a partir del próximo lunes, ni lograron fijar los servicios mínimos que operarán durante la protesta, informaron fuentes sindicales.

Por tanto, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se hará cargo de la situación y fijará de forma unilateral los servicios mínimos de esta protesta, a la que están llamados unos 1.500 trabajadores de limpieza del suburbano y que afectará a todas las líneas, material móvil, vagones, depósitos y vías.

El portavoz de UGT, Juan Francisco Canseco, presente en la reunión celebrada esta tarde en el Instituto Laboral, dijo que las empresas "no tienen intención de negociar ni de escuchar a los trabajadores", por lo que por el momento se mantiene la protesta.

Canseco señaló que la huelga se ha convocado "ante las reiteradas negativas de las empresas a tratar las malas y discriminatorias condiciones laborales", lo que ha provocado "un creciente malestar en la plantilla". "Hay inmovilismo en las posiciones de la dirección y nos vemos abocados a convocar la huelga", señaló.

No obstante, explicó que los sindicatos (UGT, CC.OO, USO, CGT, CNT y SUT) implicados en los paros fijaron durante la reunión de hoy un calendario de reuniones con las empresas en las cuales confían en llegar a un acuerdo. Esta huelga afecta a más de 1.500 empleados de la limpieza que trabajan en las instalaciones de Metro de Madrid. os p

Mostrar comentarios

Códigos Descuento