Angelez Muñoz cámara web clima Marbella
Angelez Muñoz cámara web clima Marbella EUROPA PRESS

El Ayuntamiento ha instalado una cámara en un campo de golf ubicado en el distrito de Las Chapas; otra en Magna Marbella, en el distrito de Nueva Andalucía y que recoge imágenes de la montaña; y la última en un espigón de una playa de la Milla de Oro, el tramo entre el núcleo urbano de Marbella y Puerto Banús, a través de la cual se visualizan las condiciones marítimas y el estado del litoral, ha señalado la regidora, que ha comparecido en rueda de prensa.

A las tres se puede acceder a través de la página web del Ayuntamiento. El objetivo de la iniciativa es "mostrar al mundo el envidiable clima de la ciudad y comparar nuestro tiempo con otras capitales" y atraer a turistas al municipio.

"El objetivo es que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, podamos mostrar al mundo, en tiempo real, uno de nuestros principales atractivos turísticos, como es nuestro clima. Es una herramienta que pueden usar cualquier persona o empresa de servicios del municipio", ha agregado Muñoz.

El proyecto comenzó en diciembre y es idea de una de las compañías que opera en el Vivero de Empresas de Marbella. El Ayuntamiento trabaja para que hoteles y campos de golf se sumen a la iniciativa y coloquen sus cámaras web "para que puedan mostrar a sus clientes actuales y futuros sus instalaciones y visitas", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.