Represetación de la obra 'UrGENTestimar'
Represetación de la obra 'UrGENTestimar' FIRATÀRREGA

Con la voluntad de ejercer como plataforma exportadora de creatividad catalana, la feria de Tàrrega (Lleida) ha firmado un acuerdo con el festival chileno para tener una presencia estratégica en esta próxima edición, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

FiraTàrrega ofrecerá una mirada sobre la creación de calle más allá del continente americano y aportará una visión de lo que son las artes de calle en la actualidad con cuatro propuestas con sello propio: 'UrGENTestimar', de Ada Vilaró; 'Náufragos' de La Industrial Teatrera; 'Harinera ( te ganarás el pan con el sudor de tu frente)', del colectivo Harinera, y 'Pelat', de Joan Catalá, que han formado parte del Programa de Apoyo a la creación de FiraTàrrega.

El acuerdo permite que FiraTàrrega tenga una presencia como marca en este festival internacional y dar a conocer a los profesionales acreditados.

El Institut Ramon Llull (IRL) ha participado en el acuerdo para garantizar la movilidad de los artistas catalanes y cuenta con el acompañamiento del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (Icec) de la Conaselleria de Cultura de la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Lleida.