Así, aunque ha dicho que no puede "confirmar nada" sobre si se están revisando éste u otros casos en la provincia de Pontevedra en relación con el autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha insistido en que se sigue trabajando en relación a Déborah Fernández-Cervera "pese al archivo" judicial.

De hecho, el comisario jefe de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, ha agregado a estas cuestiones que "los casos no se cierran nunca" y la Policía y la Guardia Civil "trabajan en esos temas por mucho que se cierre el sumario" en el juzgado.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Déborah Fernández-Cervera, Rosa, ha indicado que aún no ha registrado la petición formal para que se reabra la causa judicial, pero su intención es presentarla esta misma semana. En todo caso, ha comentado que, si fuera necesario, prefiere "tardar un poco más pero que todo esté escrupulosamente medido, y no hacerlo precipitadamente".

Rosa también ha comunicado que la familia ha abierto una página de Facebook, 'Justicia para Déborah', con la que pretende dar "máxima difusión" al caso de su hermana "tras 15 años sin respuestas", con el fin de "que se haga justicia". "Alguien arrebató su vida y debe pagar por ello", sella la página.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.