Las carpas de juegos y actividades y las promociones comerciales impulsadas por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con las asociaciones de comerciantes atrajeron a más de 40.000 personas al centro de Pamplona durante las Navidades.

Así se recoge en el balance presentado esta mañana en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento. La lluvia, muy presente durante todo el periodo de vacaciones escolares, menguó la presencia de niños en los espacios de juego al aire libre y obligó a suspenderlos tres días, pero se incrementó el esfuerzo por aumentar la oferta de actividades y espacios cubiertos y se reforzó la dinamización comercial, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, según recoge el balance, 20.000 personas utilizaron la carpa de 400 metros cuadrados de la Plaza del Castillo como parque infantil y de actividades para niños y otras 20.000 acudieron a las promociones comerciales e la asociación de comerciantes. Además, más de 3.000 personas pasaron por el local de la calle Amaya 6, el espacio 'Meraki' que se estrenó las pasadas Navidades y en el que se han promocionado juegos infantiles que fomentan hábitos de vida saludables desde la niñez.

A estas cifras hay que sumar las 150 personas que se apuntaron a los tradicionales paseos dulces de Navidad y los cuarenta niños que agotaron las plazas de talleres de cocina navideña de los mercados municipales. Otros números de este balance los ponen los 11.800 ejemplares de los calendarios de los mercados entregados a los clientes a lo largo del mes de diciembre y los miles de visitantes a los 27 puestos de la Feria de Navidad instalada durante todas las Navidades en la Plaza del Castillo.

También se incrementan las cifras de la iluminación navideña. Así, el número de motivos decorativos de iluminación en altura ha pasado en el último año de 172 a 193, y las figuras decorativas luminosas que adornan las entradas a los comercios y embellecen las calles se han incrementado desde las 379 del año 2016 a las 458 de 2017.

IR EN VILLAVESA AL CENTRO

Durante estas Navidades se puso en marcha una campaña de fomento del transporte público, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que se extiende también al periodo de rebajas. Con esta iniciativa se han puesto en circulación 42.860 tickets de viaje en villavesa gratuitos a repartir entre un total de 308 comercios de Casco Antiguo y Ensanche para que éstos los entreguen a sus clientes cuando hacen sus compras.

La campaña dio comienzo el 23 de diciembre y finalizará el 28 de febrero. Durante las dos semanas navideñas, del 23 de diciembre al 7 de enero, se han canjeado 12.376 tickets.

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