Suspenden una liguilla de Fútbol 7 por la agresión a un árbitro de 61 años

  • Un jugador le propinó patadas y puñetazos en la boca.
  • Fuentes del Ayuntamiento consideran "aislado" el incidente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El VIII Campeonato de Fútbol 7 Sénior de Sagunto (Valencia) ha quedado suspendido momentáneamente tras la agresión de un jugador a un colegiado de 61 años en la última jornada del citado torneo.

Adrián M.S., de 20 años, propinó una patada en la boca y un puñetazo en la cara al colegiado Manuel Castellar, que sufrió varios cortes y daños de diversa consideración en la boca, tanto de dientes sueltos como de rotura de su prótesis dental superior, según denunció ante la Comisaría de la Policía Nacional del Puerto de Sagunto.

Los organizadores de esta liga municipal aseguraron a EFE que "este es un hecho totalmente aislado, ya que nunca ha habido ningún tipo de incidente similar".

Varios jugadores de este torneo aseguraron que "es normal que se protesten ciertas decisiones arbitrales, pero lo ocurrido este fin de semana es demasiado".

El Comité de competición local, reunido con carácter de urgencia, decidió paralizar la liga hasta el año que viene como protesta a este incidente.

Así, se ha dictaminado que el presunto agresor, que jugaba en tres equipos en las ligas locales, no podrá tomar parte en ninguna de estas competiciones, aunque la sanción exacta no se ha decidido todavía.

Los componentes del equipo atendieron al colegiado en los vestuarios de las instalaciones municipales le acompañaron al centro sanitario e incluso a Comisaría para presentar la denuncia. Castellar ha sido visitado ya en el centro de atención del Puerto de Sagunto y por los especialistas maxilofaciales tanto del Hospital Clínico de Valencia como de La Fe en capital valenciana.

Los colegiados de Sagunto mostraron su "profundo malestar" por este "lamentable y desgraciado suceso" y desearon que no volviera a suceder porque "empaña el propio nombre del deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento