El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado, con los votos a favor PSPV-PSOE y Compromís, los presupuestos municipales para 2008, cuya cuantía total asciende a los 256,7 millones de euros.

Las prioridades del presupuesto son el transporte, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento.
La concejal de Hacienda, María Ángeles Avilés, ha apuntado que las prioridades del consistorio para 2008 son la mejora del transporte, la limpieza, la seguridad y el mantenimiento, al tiempo que ha anunciado que el mayor incremento presupuestario va a parar a las partidas, que superan en un siete por ciento las inversiones de 2006.

El PP ha presentado una modificación de los presupuestos valorada en un millón de euros, que ha sido rechazada por el pleno, consistente en la supresión del mirador del palmeral y la nueva televisión municipal, dinero que ha propuesto destinar a un plan de apoyo a las familias o a crear una red "wifi" de acceso a Internet para toda la ciudad.

El edil popular Manuel Latour ha calificado al equipo de gobierno de "nefastos gestores" y ha añadido que con estos presupuestos los ciudadanos "pagarán más y recibirán menos".

Asimismo, ha indicado que se trata de unas inversiones que carecen de "credibilidad" y en las que "crecen el número de funcionarios de empleo y hay un importante endeudamiento" del consistorio.

El PP critica en Elche lo que prodiga en otros ayuntamientos.

En respuesta a estas acusaciones, la concejal de Hacienda ha señalado que los 22 plazas que se ofertarán en el consistorio para el próximo año "servirán para hacer frente a los nuevos servicios municipales", al tiempo que ha destacado que el PP "critica en Elche lo que prodiga en otros ayuntamientos" como el de Valencia, que incorporará 60 funcionarios.

Por lo que respecta al endeudamiento municipal, Avilés ha asegurado que el nivel se mantiene y que aminora con el paso del tiempo, circunstancia que no se produce en otras administraciones autonómicas como la Generalitat, gobernada por el PP, que es la autonomía "más endeudada de toda España".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.