Veinte técnicos vigilarán que los comercios de Bilbao en Navidad no vendan alimentos pochos

Sacar el género congelado desde hace meses, productos que se han saltado controles... En Navidad las compras se disparan y aumenta el riesgo de que nos den gato por liebre. Por eso, veinte técnicos del Ayuntamiento de Bilbao vigilarán la calidad de los alimentos perecederos en los comercios, pescaderías, carnicerías, pastelerías... de la capital.

Además, también serán inspeccionados los productos de Mercabilbao y el Matadero de Bilbao, que surten a un gran número de comercios bilbaínos.

Más control en Santo Tomás

Y llega la feria de Santo Tomás, que este viernes reunirá un total de 260 puestos y txosnas. El Ayuntamiento de Bilbao ha obligado a cada uno de ellos a que cada puesto realice una memoria sanitaria, en el que se recoja los alimentos que se pondrán a la venta, la infraestructura con la que cuentan y los trabajadores que habrá dentro.

El día de Santo Tomás, tres veterinarios y tres ayudantes de veterinaria pasarán puesto por puesto para asegurarse de que lo descrito en la memoria es verídico y que los alimentos están en condiciones adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento