El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha instado a "relativizar" las encuestas publicadas este fin de semana, que sitúan a Ciudadanos como la fuerza que ganaría a día de hoy las elecciones generales superando a los 'populares' y al PSOE. A pesar de ello, ha considerado que estos sondeos evidencian "un toque de atención" que su partido debe tener en cuenta.

"Vamos a relativizar todas las encuestas y más en época que no es electoral. Ahora, lógicamente son un toque de atención y espero que así se tomen", ha señalado Rueda a preguntas de los medios sobre los resultados obtenidos por la formación liderada por Albert Rivera en las últimas encuestas.

En este sentido, ha recordado que este lunes se reúne la junta directiva nacional del PP en la que, supone, se estará "analizando toda esta situación".

El vicepresidente se ha pronunciado, además, por las voces del partido que reclaman a Mariano Rajoy la inclusión del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Ejecutivo central para intentar frenar el avance de Ciudadanos.

"Nos alegramos muchísimo en Galicia que tenga tan alta consideración y tan alto reconocimiento", ha señalado, dado que "eso quiere decir" que el PP nacional "estima muchísimo" el camino seguido por los populares gallegos al frente de la Xunta.

A pesar de ello, ha matizado que el trabajo de Feijóo y su equipo "está en Galicia" y que la voluntad del

PPdeG es "seguir trabajando" para mantener el "reconocimiento" y el apoyo que los gallegos les han trasladado hasta "tres veces" en las elecciones autonómicas.

"Nuestro trabajo está en Galicia y así vamos a seguir. Ya nos lo reconocieron tres veces los gallegos y las gallegas cuando hubo elecciones y lo que queremos es seguir trabajando para seguir teniendo ese reconocimiento".

NO ALIMENTAR "RUMORES"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha restado importancia a las encuestas que apuntan un descenso del voto para los populares en favor de Ciudadanos, ya que se producen fuera de período electoral y "no tienen valor de predicción" al estar marcadas por "las condiciones del entorno", en este caso, la situación política en Cataluña.

Con todo, Puy ha reconocido que los sondeos sí pueden servir para reflejar "tendencias" y ha mostrado su preocupación en relación a que el proyecto del PP "deje de ser ilusionante" para la ciudadanía.

En esta línea, cree que la "buena" gestión del PP en la crisis catalana "no se ha traducido en crecimiento electoral", por lo que ha llamado al partido a trabajar para "presentar un proyecto de futuro".

En cuanto al hipotético salto de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal, Puy ha evitado hacer declaraciones sobre lo que considera "comentarios de corte" y "rumores" aparecidos en la prensa que, dice, no quiere "alimentar".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.