Ignacio Montaner Gutiérrez.
Ignacio Montaner Gutiérrez. ENDESA

Ignacio Montaner Gutiérrez accede al puesto tras finalizar su etapa como director general de la zona Centro-Norte y director de Operaciones de Redexis Gas, compañía en la que ha permanecido durante los últimos siete años y en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

Ignacio Montaner Gutiérrez nació en Zaragoza el 7 de octubre de 1965. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza, se incorporó a Endesa en el año 1992. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ), Endesa Gas, Gas Aragón y Redexis Gas.

Por su parte, Ignacio Blanco Fernández, ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Executive Development Program por la Universidad de Chicago, ha ocupado el cargo de Director General de Endesa en Aragón y Soria desde febrero de 2015.

Accedió al puesto tras finalizar su etapa como director general de Endesa en Perú, cargo que desempeñó durante doce años. Ignacio Blanco se incorporó a Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) en 1987. Ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta su ingreso, en 1998, en Endesa Internacional como Gerente de Empresas Participadas. Un año más tarde fue nombrado Gerente de Estrategia y Gestión de la Energía en Enersis.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.