Presentación de La Invernal
Presentación de La Invernal GOBIERNO DE ARAGÓN

MotorLand arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará este fin de semana, 20 y 21 de enero. Será la octava edición de esta carrera solidaria, que integra distintas pruebas de ciclismo, patinaje, 'running', handbike y BTT, y cuyos beneficios se donarán este año a Asapme Bajo Aragón.

El circuito de Alcañiz (Teruel) ultima estos días los preparativos para un fin de semana deportivo al servicio de una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo.

Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades paralelas que incluirá visitas en furgoneta por los viales de la pista y exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión a la Asociación Pro Salud Mental, Asapme Bajo Aragón.

El evento ha sido presentado este lunes en Zaragoza, en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. El acto ha contado con la presencia del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y consejero de MotorLand Aragón, Ramón Tejedor; el director gerente de MotorLand Aragón, Santiago Abad, y el presidente de Asapme Bajo Aragón, Orencio Pueyo.

Ramón Tejedor ha resaltado que la aceptación de La Invernal "ha ido claramente 'in crescendo', de las 900 personas que participaron el primer año hasta las cerca de 1.500 personas que, en los tres últimos años han hecho acto de presencia para participar en una actividad solidaria, con la práctica de una serie de actividades deportivas que pretenden proyectar la imagen de Mortorland como centro dinamizador e incentivador de estas actividades, y que al mismo tiempo y en paralelo lleva a cabo dos jornadas de puertas abiertas".

Asimismo ha agregado que el hecho de que Motorland "sea capaz de organizar una serie de eventos deportivos de carácter popular para que impacte directamente en fortalecer una entidad como Asapme es una buena noticia, es un compromiso con la responsabilidad social, con el plan que en Aragón se puso en marcha en enero de 2016".

Para Santiago Abad, la participación es importante. "Se trata de una jornadas de participación popular, no sólo de deporte sino que también van orientadas a una actividad benéfica para ayudar a Asapme".

CATEGORÍAS COMPETITIVAS Y POPULARES

La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará tanto con categorías competitivas como populares en las diferentes disciplinas que integra.

Las inscripciones para las categorías competitivas estarán abiertas y disponibles hasta este martes, a las 15.00 horas a través de la web del circuito (http://motorlandaragon.com/lainvernal). No obstante, la inscripción en las categorías populares seguirá abierta y podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito.

En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de pasear por el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9.30 a 14.30 horas. Además, a lo largo del fin de semana habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

La Invernal de MotorLand comenzará el sábado, 20 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta, la popular de ciclismo y los entrenamientos de handbike.

Ya el domingo, 21 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje y de running. Asimismo, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal 2017 se despedirá con la prueba de 100 minutos de resistencia de handbike.

ASAPME BAJO ARAGÓN

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. El año pasado participaron 1.336 deportistas sumando todas las disciplinas y categorías. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Pro Salud Mental (Asapme) Bajo Aragón.

El presidente de Asapme Bajo Aragón ha manifestado que "en esta octava edición han pensado en nosotros, esto es muy importante no sólo por el aspecto económico, que lo es, sino por la repercusión social que pueda tener". Orencio Pueyo ha apuntado lo siguiente: "Uno de nuestros retos es darnos a conocer porque hay muchas familias que necesitan de nuestra ayuda".

Asapme Bajo Aragón, constituida en el año 2007, es una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios a personas con enfermedades mental y a sus familiares.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.